Y continuando haciendo visibles facetas de las relaciones hombre-mujer en las que hay desigualdad, una importante es la SEXUAL. Campo en el que también hay cosas que se callan y normalizan, hecho que por fortuna ya está cambiando.
Me ha entristecido, con mi apertura los últimos años al universo femenino -tanto de las mujeres, como el que hay dentro de mi- descubrir el dolor encubierto en ese silencio, que acompaña a muchas de mis amigas mujeres.
El dolor de la mentira del hombre, o su falta de claridad, o de paciencia… en un, por otra parte, difícil de controlar afán de conseguir sexo. Aunque… la palabra que debería estar usando es ‘penetración’ en lugar de sexo. Pues por desgracia, para la mayoría de los hombres, el sexo se reduce básicamente a éso, o algo que simplemente conduce a éso.
Esta falta de cultura sexual en el hombre abre una brecha importante que sufrimos tod@s. Relaciones sexuales a menudo insatisfactorias para la mujer, distancia emocional entre parejas y amantes, mentiras interesadas que crean desconfianza y más distancia… y con el tiempo, falta de deseo provocado por todas las anteriores.
Si los hombres vislumbráramos lo rica que la sexualidad puede ser; si nos hiciéramos conscientes de la inmensa relajación que podríamos disfrutar (véanse todas las cargas y presiones que en este campo, por cierto, existen en el hombre, de tener que ‘cumplir’); si entendiéramos que el acto sexual, cuando los hombres nos abrimos con coraje a nuestras emociones, nos permite conseguir una mayor y más auténtica fusión con nuestras parejas o amantes que cualquier orgasmo… empezaríamos a cerrar una de las brechas que hay entre géneros.
Y este cambio no puede hacerse sin que la mujer, como en las demás facetas, se atreva a vivir su verdad más profunda, a comunicar al hombre lo que de verdad anhela, a enseñar al hombre con toda la compasión que pueda a relacionarse de otra forma –diferente a la que fruto de condicionamientos erróneos, aprendió- a relajarse cuando es necesario, a estar verdaderamente presente con ella cuando estén en la intimidad, suceda lo que suceda, y surja lo que surja… con penetración, o sin ella. Y a ser valiente también, para no conformarse con menos.
Si a esto le diera un nombre, Sexualidad Consciente, ésta englobaría para mi muchos más tipos de placer: el de permanecer abrazados desnudos; el de un masaje a una pareja o amante que está cansad@ ese día; a una penetración fogosa y apasionada; o a otra más calmada, mientras una conexión de miradas y caricias suaves permiten conciliar el sueño después de un día agotador.
En definitiva, es necesaria una reeducación sexual, donde cada uno acepte la responsabilidad que le toca, y recuperemos el deseo, la confianza de un@s en otr@s, y tengamos una sexualidad que nos una y nos libere de cargas, presiones y condicionamientos, para que podamos disfrutarla en toda su plenitud.
Sexología, tantra y biodanza son las disciplinas, que conozco,  que ofrecen vías de reaprendizaje. Por lo delicado del tema, recomiendo elegir un buen profesional que cuide apropiadamente al grupo, y ofrezca la progresividad y atención que requiere para sentirse cómodo en todo momento y terminar siendo una agradable, además de transformadora experiencia .
 
Si a alguien puede interesarle, en Semana Santa ofrecemos un intensivo de 4 días, en el que se realizará una pequeña entrevista personal para asegurar una homogeneidad  y un punto de partida común del grupo.
La herramienta principal será la Biodanza. Y también se enseñará la técnica del masaje taoísta, que permite la sensibilización de todo el cuerpo, su apertura e integración, así como la observación relajada por picos y valles de la propia energía sexual, y cuya práctica permite después, en nuestra vita cotidiana, poder vivir el acto sexual de una manera totalmente diferente.
En todo caso creo que este apartado, tan presente consciente o inconscientemente en la vida de cualquier persona, merece la pena revisarlo al menos una vez en la vida.

 

Si tienes interés en el próximo taller programado para crecer en tu sexualidad, haz clic aquí:

🌟 Talleres el despertar de la Sexualidad Sagrada 🌟