Acerca de mí

Miguel Biodanza. Madrid
Mi nombre es Miguel y en 2012 una coincidencia trajo la Biodanza a mi vida.
Fue tan claro que había encontrado ‘lo mío’, que dos meses después comenzaba mi formación.
A día de hoy digo -feliz- que soy Facilitador por la Escuela Hispánica de Biodanza SRT de Madrid.
Tengo además la inmensa suerte de haber sido formado y estar autorizado por Maite Bernardelle, mi querida maestra, y más que alumna, discípula directa de Rolando Toro, con más de 35 años de experiencia a nivel internacional, y probablemente la persona con más Biodanza en las venas de este país, a la que estaré siempre agradecido.
La formación es algo que no acaba nunca. Cada año voy ampliando la mía con extensiones que me aportan más riqueza y herramientas para llevar a las sesiones que facilito.

 

Extensiones realizadas:
  • Biodanza y naturaleza.
  • Lectura corporal.
  • Rehabilitación de la sexualidad en masaje sensual.
  • Biodanza y los Arquetipos del Tarot.
  • Biodanza acuática
  • Biodanza y neochamanismo

 

“Hay facilitadores muy buenos, y algunos que convierten cada instante en pura magia”
Además, colaboro para la Escuela Hispánica de Biodanza SRT de Madrid desde 2016, preparando material que sirva de referencia al sello de dicha escuela: “Biodanza de origen”.
Previamente, en mi vocación desde siempre de servir y desarrollarme, realicé diversos voluntariados (Cruz Roja, SCI Internacional, Red Internacional de Educación) y procesos de crecimiento personal (meditación Vipassana, Tao-yin...).
Mención a parte merece el Tantra, al que llegué de la mano de la Biodanza y con el que me sentí totalmente familiarizado, como si fuera algo muy cercano a mi desde toda la vida, en mayo de 2014. Desde entonces he realizado varias semanas intensivas ininterrumpidamente, tanto con mi maestra Astiko, como del Love&Ecstasy Training de la escuela Skydancing en Francia, considerándolo ya parte de mi forma de ser y camino de vida.
También me siento muy cercano y disfruto de trabajar con los arquetipos -que nos permiten llegar profundamente a nuestro inconsciente- y la mitología, que está en la raiz del mismo y que con sus leyendas y mitos nos dan acceso a lo fantástico y a abrir el permiso para llevar a cabo importantes cambios en nosotros mismos. Si quieres leer más sobre trabajo corporal con arquetipos puedes pinchar aquí.
Haciendo clic aquí puedes ver mi perfil en BiodanzaYa! "Red de profesionales de Biodanza SRT"
Si quieres saber un poquito más de mi, conocer alguna anécdota y hasta algún pequeño 'suceso mágico' en mi proceso hasta ser facilitador, te invito a pinchar aquí.
Gracias por tu visita y haberte querido acercar un poquito a mi.
Un saludo afectuoso,
Miguel.